Edición 6 1 de mayo de 2025
|
La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar la disponibilidad de asientos prioritarios en color verde en todos los trenes de la red de Metro, destinados a personas con movilidad reducida, mayores y embarazadas. Esta medida busca mejorar la visibilidad y el uso adecuado de estos espacios. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, presentó esta iniciativa tras un recorrido en la Línea 3 del metro. La acción forma parte de una campaña cívica para fomentar el respeto y la convivencia entre los usuarios del transporte público, abordando comportamientos como no obstaculizar las salidas del tren y mantener el volumen bajo al hablar por teléfono. Se espera que se vinilen un total de 7.000 plazas prioritarias.
Redescubre el potencial de tu dormitorio con papeles pintados de impacto. Es momento de romper con lo tradicional y darle a tu habitación una personalidad propia. ¡Tu espacio soñado está a un papel de distancia!
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, han firmado un protocolo en Mérida para mejorar la coordinación y cooperación entre sus servicios públicos. Este acuerdo busca beneficiar a más de 8 millones de habitantes y exige el cumplimiento de los plazos del AVE Madrid-Lisboa. El protocolo incluye compromisos en áreas como sanidad, atención a la dependencia, medio ambiente y agricultura, además de abordar temas como la inmigración y la financiación autonómica. Ambas comunidades destacan la importancia de ofrecer servicios públicos de calidad y fomentar un modelo económico basado en la libertad empresarial.
dormitorum se ha servido de la reconocida actriz española para prometer a sus clientes un descanso digno de la realeza
Una estrategia de comunicación agresiva y directa ha consolidado a la marca como referente del sector en España, con más de 40 tiendas físicas y 20 nuevas aperturas previstas a lo largo de 2025
El 13 de febrero se celebra el Día del Soltero (justo el día anterior a San Valentín), una fecha que pone en valor la independencia y el estilo de vida de quienes optan por vivir sin pareja. Sin embargo, ser soltero en España no solo implica libertad, sino también desafíos específicos, especialmente cuando se trata de acceder a la compra de una vivienda. En un contexto marcado por el constante aumento del precio de los inmuebles (+13,09% en 2024), los solteros se enfrentan a barreras cada vez mayores para cumplir el sueño de tener un hogar propio.
El Plan Vive de la Comunidad de Madrid prevé la construcción de 13.000 viviendas, con 2.762 ya entregadas y 5.354 en proceso. Se ofrecen rentas asequibles desde 477 euros mensuales. Este modelo ha atraído interés internacional y ha cumplido el 80% de las medidas del Pacto Regional por la Vivienda.
Según datos del Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana publicados en 2025, Madrid lidera el ranking municipal. La capital lidera por primera vez este ranking y supera así a Barcelona en número de viviendas en régimen de alquiler asequible municipal en España. El Consistorio madrileño cuenta con un patrimonio de 9.082 viviendas públicas destinadas a alquiler asequible y crece un 44 % desde las 6.304 del último boletín del ministerio correspondiente a 2020, mientras que Barcelona he rebajado su parque municipal un 2,7 %. Madrid también lidera la inversión para construir y mantener vivienda pública, con un presupuesto de más de 811 millones entre 2020 y 2023, un 316 % más que Barcelona. Los inquilinos de los pisos del Ayuntamiento de Madrid nunca destinan a pagar la renta de alquiler más del 30 % de los ingresos de la unidad familiar
El consejero Rodrigo ha firmado hoy un protocolo con la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas, ANERR
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso:
Iluminación estratégica, materiales adecuados y distribución inteligente: los especialistas en mobiliario de lujo de BANNI comparten sus mejores consejos para crear un hogar más luminoso y sofisticado.
|
|
|