www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

Vivienda

Fabricadestore, tu aliado en estores y persianas venecianas
Los elementos decorativos y funcionales del hogar también han revolucionado la forma de brindar confort a diversas estancias, pudiendo no solo adaptarse a cualquier tipo de decoración, sino también a cumplir en mayor medida su función o funciones
Estores sin taladrar: tipos y características

Los estores son elementos indispensables en la decoración de interiores. Aportan privacidad, controlan la entrada de luz y, por supuesto, añaden un toque estético a cualquier espacio. Pero a menudo, el proceso de instalación puede ser laborioso y en ciertas ocasiones, dañar la infraestructura del hogar. Aquí es donde entran en juego los estores sin taladrar, una innovadora solución que combina funcionalidad con diseño.

Guía completa sobre tipos de persianas y sus aplicaciones
Las persianas son más que una simple cubierta para las ventanas; son un componente esencial para el diseño de interiores y exteriores. Brindan privacidad, regulan la entrada de luz y pueden ayudar con el control de temperatura en el hogar u oficina. Desde persianas alicantinas hasta enrollables, hay una amplia variedad de estilos y tipos que se adaptan a diferentes necesidades y estéticas.
Ventajas de una vivienda domótica en nuestro día a día
En los últimos años hemos sido testigos de una auténtica revolución tecnológica en el ámbito del hogar que está ofreciendo innumerables ventajas a quienes han apostado por este innovador enfoque. La domótica se ha convertido en una realidad tangible y, según datos que maneja Kronos Homes, casi tres de cada diez personas ya utilizan dispositivos o servicios de domótica en el hogar.
Tipos de persianas, ¿cuáles hay en el mercado?

Las persianas son un elemento fundamental para el hogar. Inseparables de la ventana, nos encontramos ante un artículo que nos ayuda con la ventilación y la iluminación que dejamos entrar (o no) en el hogar. Con muchos aspectos a tener en cuenta, conviene que vayamos viendo cuáles son sus características y la manera en la que haremos uso de las mismas para el embellecimiento del sitio.

Todo lo que necesitas saber sobre las persianas venecianas

Aunque las primeras persianas datan de la Antigua China, fue en 1769, en Londres, cuando se patentó por primera vez el diseño de la actual persiana veneciana. A partir de ahí, se fue perfeccionando, incorporando la polea, el cordón y diferentes materiales para su fabricación y funcionamiento. Mientras el invento evolucionaba, su función permanecía intacta: graduar el paso de la luz, atenuar los ruidos y garantizar la privacidad.

Cómo elegir al inquilino perfecto
A la hora de alquilar una vivienda, escoger al inquilino adecuado es crucial para evitar futuros problemas de impago o de ocupación. Según datos que maneja www.cleverea.com, en España hay más de dos millones de viviendas alquiladas, y una demanda que supera ampliamente la oferta. Por este motivo, escoger al mejor candidato minimiza el riesgo de vivir una mala experiencia en el alquiler del inmueble, como que ocupen nuestra vivienda, y es que en 2022 hubo más de 15.000 ocupaciones.
Residencias, colegios mayores o alquileres: el debate de los jóvenes en plena crisis

Miles de universitarios abandonan sus hogares para iniciar sus estudios

Casi el 31% de estudiantes españoles cambia de provincia al matricularse

Pese a la subida de precios, el alquiler de vivienda sigue siendo la opción más rentable

Una habitación en Madrid ronda los 510 euros, mientras que en las residencias puede superar los 700 con gastos y en los colegios mayores duplicarse por el cobro de comida y otros servicios

6 motivos por los que diseñar tu cocina en madera

En un mundo donde el diseño y la funcionalidad convergen, los muebles de madera emergen como una elección que combina estética y beneficios perdurables a lo largo del tiempo.

Griferías para baño que son la tendencia del verano

El verano siempre es momento de cambios y, más aún, cuando hablamos de nuestro hogar. En especial, el baño se ha convertido en una de las estancias más importantes donde, ahora más que nunca, el diseño es un pilar indiscutible.

0,234375