www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de abril de 2024

Vivienda

¿Cuáles son los elementos más destacables en tu cocina?
Las cocinas son cada vez más sostenibles. Con un espíritu más ecológico que nunca, donde el minimalismo y la sencillez reinarán en su decoración, las nuevas tendencias vienen pisando fuerte, y estos son los elementos que destacarán en tu cocina.
El 72,4% de las parejas convivientes madrileñas habitan una vivienda en propiedad

En el caso de los solteros madrileños propietarios esta cifra es del 66,3%, resultando en que los solteros viven más de alquiler que las parejas.


Las parejas convivientes disponen de hogares con 24,2 metros cuadrados más que los solteros en la Comunidad de Madrid y sus viviendas cuentan con más habitaciones, están mejor equipadas y tienen menos problemas.

Descubre las últimas tendencias en papel pintado: Transforme su espacio con estilo

La estética de nuestros espacios vitales y de trabajo desempeña un papel fundamental en nuestro bienestar y productividad diarios, sobre todo en el acelerado mundo actual.

Un entorno visualmente atractivo no sólo mejora nuestro estado de ánimo, sino que también despierta la creatividad e invita a la positividad en nuestras vidas.

La compra de vivienda por extranjeros en Madrid aumenta un 2% en solo dos años
El Gobierno ha anunciado que eliminará la Golden Visa

Los británicos siguen siendo los principales compradores

Francia, Alemania, Marruecos y Bélgica siguen en la cúspide

En 2019 se compraron 63.000, en 2021 fueron 70.000 y ahora más de 87.400

Apartamentos en renta en Koreatown: La Corea de California
Koreatown, un vibrante y fascinante vecindario situado en el corazón de la ciudad, es un lugar lleno de cultura, historia y una amplia gama de opciones de vivienda para todos los gustos
Los productos de ahorro para la jubilación permiten a los autónomos desgravarse hasta 5.750 €
Pueden reducir hasta 4.250 euros al año la base imponible del IRPF y sumar a esta ventaja los 1.500 euros de desgravación fijados para los sistemas de previsión social complementarios individuales.

Nara Seguros lanza una campaña para impulsar el ahorro de los autónomos y, en colaboración con la asesoría Taxdown, ofrecerá un seminario online gratuito de acceso abierto

¿Deco adictos? Renueva tu casa sin obras

¿Quieres darle un cambio a tu casa sin necesidad de hacer obras y sufrir sus consecuentes escombros? La marca francesa de mobiliario a medida, Schmidt, te explica cómo hacerlo.

¿Merece la pena comprar una segunda residencia?
Tras adquirir una primera vivienda, muchas personas se plantean comprar una segunda residencia, ya sea como inversión, como recurso vacacional o incluso como distracción tras la jubilación. Según datos que maneja Kronos Homes, casi 3 millones de familias declaran tener una segunda residencia, lo que pone a España a la cabeza de países con más segundas viviendas de Europa. Mucha de ellas, especialmente las que se adquieren para disfrute del propietario, son casas en el pueblo de origen y en la costa.
La Comunidad de Madrid invierte 9 millones para adaptar locales a viviendas accesibles de alquiler a precio asequible
La Comunidad de Madrid va a invertir nueve millones de euros para la reconversión de 112 locales en vivienda adaptada de alquiler a precio asequible. Esta actuación, de la Agencia de Vivienda Social (AVS), incluye la reforma integral de estos espacios por valor de 80.000 euros donde se mejora la distribución interior, revestimientos, carpinterías exteriores e interiores, así como todas las instalaciones de fontanería, electricidad, calefacción y gas.
Estas son las mejores hipotecas del mes
Bayteca afirma que los clientes en la actualidad prefieren los tipos de interés fijos asequibles con pocas vinculaciones adicionales.

Según el INE, un 54,2% de la población española que contrató una hipoteca en diciembre de 2023 eligió la de tipo fijo.

La consultora hipotecaria destaca que en este mes entidades como CaixaBank y EVO, sobresalen ofreciendo tipos fijos competitivos con mínimas condiciones de vinculación.
0,140625