www.enpozuelo.es
Edición 6    10 de diciembre de 2022

Vivienda

¿Qué necesita tu casa para abordar el calor del verano?

Nuestro hogar se convierte, en muchas ocasiones, en nuestro refugio durante las horas centrales del día, sobre todo con el aumento de teletrabajo. Esto obliga a contar con el equipamiento adecuado que se adapte a las condiciones de tiempo, espacio y uso.

Pequeños pasos para ser un gran inversor

Según El Economista, a menos que se busque un trastero para uso propio, la estrategia más interesante es centrarse en enclaves céntricos, donde hay mayor número de pisos y apartamentos pequeños si quieres empezar a invertir en el sector inmobiliario.

Últimas tendencias en decoración de interiores en Madrid con microcemento

Las tendencias en diseño de interiores indican que uno de los materiales más utilizados en los últimos años es el microcemento. Se trata de un material que se ha concebido con la unión del cemento y otros materiales como las resinas, áridos, pigmentos y aditivos. Es ligero, resistente y su resultado final es refinado y con bonitos acabados.

La ocupación aumenta un 16,78% en el año 2021 en España

Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid son las Comunidades más afectadas en números absolutos y representan el 77,23%% de toda la ocupación.

El crecimiento más representativo corresponde a La Rioja con el 193%, Cantabria con el 96,07% y Murcia con el 60,61%, si bien los datos absolutos están muy por debajo de las 4 comunidades que más ocupación sufren.

Canarias reduce la ocupación en un 21.80%

La Plataforma de Afectados por la Ocupación exige al gobierno medidas urgente para acabar con la ocupación y revertir la situación de todas las víctimas de la ocupación.

Cómo aprovechar el espacio en un apartamento muy pequeño

Tegar te ofrece algunas soluciones multifuncionales y creativas, realizadas con el mobiliario a medida y que se pueden aplicar en cualquier vivienda.

En España hay 120.000 viviendas okupadas, a un ritmo de 9 al día

Según la Organización Española de Afectados por la Okupación, 120.000 viviendas españolas están afectadas por este problema

Cabañas de madera para disfrutar de la naturaleza con tu pareja y tu mascota

Un novedoso modelo de alojamiento rural, que admite mascotas sin suplemento. Una finca de 70 hectáreas en pleno corazón de los Montes de Toledo y en zona de influencia del Parque Nacional de Cabañeros.

La demanda de obra nueva en Madrid Nuevo Norte se cuadruplica en el primer trimestre del año

La búsqueda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 423 por ciento en este nuevo desarrollo urbanístico de la Comunidad de Madrid, según el portal especializado LACOOOP

La tipología más demandada es un piso de tres habitaciones con terraza, domótica, gimnasio, lavadero y con un precio medio de 395.000 euros

Según Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios: “Madrid Nuevo Norte va a suponer un antes y un después en la forma de planificar una ciudad al desarrollarse en un entorno inteligente, en una zona más innovadora, mejor conectada y más verde”

Trucos deco de diseñadores para refrescar tu hogar (sin aire acondicionado)

Empiezan los días más largos, el sol y ese calorcito que tanto nos gusta, pero no en casa. La firma francesa de mobiliario a medida Schmidt explica cómo mantener un ambiente fresco gracias a la decoración y distribución de los muebles.

Así afecta la guerra en Ucrania a los contratos arrendatarios

En España, los impagos en el alquiler aumentaron un 66,2% en 2020. Una situación que podría repetirse con la subida de la inflación, provocada por la guerra en Ucrania.

El Gobierno español propone limitar la subida de las rentas al 2%, en las revisiones que se produzcan entre los meses de abril y junio.

Insurama, recomienda a los arrendatarios contratar pólizas frente a los impagos del alquiler, que son una posible consecuencia ante la crisis actual.

0,140625