www.enpozuelo.es
Edición 6    1 de diciembre de 2022

Educación

La Comunidad de Madrid evaluará con notas numéricas y dará más Historia en sus currículos de ESO y Bachillerato

La Comunidad de Madrid ofrecerá a las familias en sus currículos de ESO y Bachillerato evaluaciones con notas numéricas y permitirá dar Menciones Honoríficas a los alumnos que obtengan un 10, ante la falta de concreción de ley educativa estatal LOMLOE que sólo se refiere a calificaciones cualitativas. Además, introduce más Historia para el próximo curso escolar 2022/23 y destacará el papel fundamental de la Transición democrática o la lucha contra el terrorismo de ETA a los 415.000 alumnos de ambas etapas en las aulas madrileñas.

Díaz Ayuso anuncia que la Escuela de Salamanca se incluirá por primera vez en el temario de Historia de Filosofía de 2º de Bachillerato

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que la conocida Escuela de Salamanca y algunos de sus autores, a los que se les recuerda por dar soluciones a los problemas de la época en forma de libertad, Derecho y Economía, se incluirán por primera vez en el temario de la Historia de Filosofía de 2º de Bachillerato. Así lo ha avanzado tras recibir hoy en la Real Casa de Correos, el IV Premio Escuela de Salamanca, que concede el Club de los Viernes a las personas e instituciones que destacan por su defensa de los principios y valores liberales.

Los dobles grados más demandados en las universidades públicas madrileñas son de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura

Los dobles grados más demandados este año en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid pertenecen a las ramas de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura. Matemáticas-Física, Ingeniería Informática-Matemáticas e Ingeniería Física-Tecnologías Industriales (en la modalidad bilingüe) vuelven a ser las titulaciones en que mayor puntuación se exige para su ingreso.

Felipe VI ha recibido a los 50 estudiantes más brillantes de España

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia a los ganadores de la XVII edición del Programa Becas Europa Santander- Universidad Francisco de Vitoria. Se trata de los 50 estudiantes más brillantes que, con una nota media de 9,80 en bachillerato, han sido seleccionados tras superar un año y medio de pruebas y enfrentarse a más de 4.000 candidatos procedentes de colegios e institutos de toda la geografía española.

Nuevo centro de formación de docentes para desarrollar el MIR Educativo y acreditar sus competencias

La Comunidad de Madrid ha creado un centro que ofrecerá formación especializada a los docentes de la región y que, entre otros objetivos, servirá para desarrollar la Capacitación Integral Docente conocida como MIR Educativo. Este organismo atenderá las necesidades didácticas de equipos directivos, funcionarios en prácticas y de los propios formadores.

Nace CEU Emplea, la apuesta para mejorar la empleabilidad de los universitarios

Su objetivo es el de contribuir a la mejora de la inserción laboral de los estudiantes del CEU y de todos los que quieran conectar con la iniciativa.

La Comunidad de Madrid forma a los primeros alumnos internacionales del Erasmus Agrario del Plan Terra

La Comunidad de Madrid acoge esta semana al primer grupo de participantes internacionales del programa de intercambio y formación Erasmus Agrario, una de las iniciativas del Plan Terra del Gobierno autonómico en apoyo al sector primario regional. La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha recibido hoy en la finca La Chimenea, del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), a media docena de alumnos –cinco de Italia y uno de Portugal–, que realizan sus actividades en este centro de Aranjuez.

0,25