www.enpozuelo.es
Edición 6    13 de diciembre de 2018

Educación

¿Quieres hablar idiomas? Aún estás a tiempo de apuntarte a los cursos de la EOI de Pozuelo
En estos cursos de la EOI de Pozuelo se persigue en general la práctica de la competencia oral (tanto en interacción como en expresión), para reforzarla, mejorarla o simplemente mantener vivo el idioma.
El Gobierno municipal destinará 161.000 euros a estas ayudas frente a los 50.000 del curso pasado. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha anunciado que las becas llegarán también a la etapa de secundaria, que hasta ahora no estaba incluida.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ofrecerá más de un centenar de actividades complementarios a los centros educativos de la ciudad el próximo curso que empezará en unas semanas.
Se ofrecen más de 5.000 plazas en campos como fotografía, idiomas, baile o informática, y se incorporan algunos nuevos, como guitarra o pintura en seda. El trámite puede realizarse online o presencialmente en el Espacio Cultural MIRA.
El Consistorio pozuelero y el Instituto Confucio de Madrid colaboran para ofrecer esta nueva oferta educativa. El Cubo Espacio Joven acogerá el curso inicial de chino oral para niños de 8 a 14 años y el Centro Educativo Reyes Católicos el de adultos para mayores de 15 años.
“Pozuelo está a la cola de la Comunidad de Madrid y a la cola de los municipios de nuestro entorno en oferta pública educativa. Lo que queremos es que los pozueleros tengan los mismos derechos que los vecinos de Majadahonda, Boadilla o Las Rozas”.
El Ayuntamiento invertirá cerca de 550.000 euros en estas obras como ya se ha hecho en el colegio público San José Obrero. La remodelación de los espacios docentes y acceso principal, nuevos aseos, suelos y paredes, creación de zonas de juegos y el aislamiento térmico de todas las fachadas, serán algunas de las actuaciones a realizar.
0,296875