Edición 6 16 de junio de 2025
|
La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha lanzado la primera Beca EA Sports-UFV, destinada a fomentar el talento en la creación de videojuegos. El primer beneficiario es Andrés Díaz Guerrero, quien comenzará su Grado en Creación y Narración de Videojuegos con el apoyo económico de 2.000 euros y un programa de mentoría por parte de profesionales de EA Sports. Este acto, que reunió a representantes académicos e industriales, subrayó la importancia del desarrollo integral del alumno y la conexión con la industria del videojuego. La colaboración entre UFV y EA Sports busca formar a los futuros líderes creativos en un sector en constante evolución. Para más información, visita el enlace.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que los hospitales públicos madrileños formarán a 39 de los 100 médicos internos residentes (MIR) con las mejores calificaciones del examen realizado en enero. Esta medida se implementará a partir de junio y posiciona a Madrid como líder nacional en la formación de profesionales sanitarios, con un total de 1.939 plazas ofrecidas en diversas especialidades. Entre los aspirantes destacados, varios han elegido hospitales públicos madrileños para su formación, reafirmando la preferencia por la sanidad pública en la región.
El British Council y el Gobierno británico ofrecen 175 becas para el año académico 2025/26. La convocatoria está abierta hasta el 16 de junio y las solicitudes se pueden realizar a través de esta web. Las ayudas incluyen formación, desarrollo profesional continuo y una red internacional de docentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado la futura Ley de Enseñanzas Superiores, Universidades y Ciencia (LESUC), que establecerá un Distrito único de prácticas para garantizar que todos los estudiantes universitarios y de Formación Profesional tengan acceso a plazas. Esta ley busca unificar diversas enseñanzas superiores y fomentar el aprendizaje continuo, además de introducir un nuevo modelo de financiación para las universidades públicas. Entre sus principales características se incluye la protección de las Humanidades y el impulso del español en la educación universitaria. La normativa también contempla medidas para mejorar la calidad educativa y promover la colaboración entre el sector público y privado.
Más de 280.000 alumnos de la Comunidad de Madrid inician hoy las pruebas para evaluar sus conocimientos en diversas materias, incluyendo Lengua Castellana, Matemáticas y Ciencias Sociales. Estas evaluaciones se llevan a cabo en colegios e institutos de toda la región y están diseñadas para medir el nivel de competencia en educación primaria y secundaria, con un enfoque en el desarrollo académico. El objetivo es analizar los resultados para implementar planes de mejora en el rendimiento escolar. Este año, las pruebas se realizan tras un aplazamiento debido a un apagón nacional que afectó el calendario educativo.
La Comunidad de Madrid participa en el concurso de creación de robots Eurobot Spain 2025, que se lleva a cabo en la Universidad de Alcalá. Este evento reúne a cerca de 80 jóvenes de la región, quienes compiten en dos modalidades: junior para menores de 18 años y sénior para jóvenes de hasta 30 años. Los participantes deben desarrollar prototipos telecontrolados o completamente autónomos, simulando la organización de conciertos benéficos como parte del reto. Además, se introduce la categoría Eurobot Profes para docentes interesados en involucrar a sus estudiantes. Esta iniciativa también incluye el proyecto Padrino Tecnológico, que apoya a niños con necesidades especiales en su adaptación tecnológica.
La Comunidad de Madrid ha decidido ampliar los horarios de apertura de once bibliotecas públicas desde el lunes hasta el 4 de julio, con el objetivo de facilitar la preparación de los exámenes a los estudiantes. Dos bibliotecas, la Rafael Alberti y la Elena Fortún, estarán disponibles las 24 horas, mientras que otras nueve ofrecerán servicio desde las 9:00 hasta la 1:00 de la madrugada, todos los días de la semana. En total, se habilitarán 1.242 puestos de lectura. Durante las horas ampliadas, solo se permitirá el acceso a las salas de lectura para adultos y se requerirá identificación a los usuarios mayores de 14 años.
|
|
|