www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de enero de 2026

Educación

Ayudas de 3 millones para mejorar la empleabilidad juvenil en Madrid

La Comunidad de Madrid ha lanzado una nueva línea de ayudas de 3 millones de euros destinada a mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años sin formación. Este programa busca fomentar la inscripción en certificados profesionales presenciales en áreas con alta demanda laboral. Se estima que beneficiará a unos 1.200 jóvenes, quienes podrán recibir subvenciones de más de 1.600 euros por persona, con posibilidad de superar los 2.500 euros para aquellos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Las solicitudes se podrán presentar tanto telemáticamente como presencialmente, y es necesario cumplir con un mínimo del 75% de asistencia a las clases para optar a la ayuda. Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo Joven del Gobierno regional, diseñado para reducir el desempleo juvenil en la comunidad.

Horarios especiales en la Biblioteca de Pozuelo: apertura diaria de 8:30 a 01:00 am del 1 de diciembre al 21 de enero
La Biblioteca Municipal Universitaria ESIC de Pozuelo de Alarcón ampliará su horario del 1 de diciembre al 21 de enero, abriendo todos los días de 8:30 a 01:00 am para facilitar el estudio durante los exámenes. Permanecerá cerrada en ciertas fechas navideñas y requiere acreditación para el acceso.
Pozuelo de Alarcón firma protocolo de colaboración con siete universidades locales para fomentar la cultura y la sostenibilidad
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y siete universidades locales firmaron un protocolo de colaboración para impulsar actividades culturales, cursos de verano y acciones sobre movilidad y sostenibilidad. Este acuerdo busca fortalecer la comunidad universitaria y promover iniciativas conjuntas en beneficio de los ciudadanos.
HUELGA UNIVERSITARIA, 26 y 27 de noviembre
La comunidad universitaria madrileña, impulsada por la Coordinadora de las Plataformas en Defensa de las 6 Universidades Públicas Madrileñas, ha convocado una Huelga General Universitaria para los días 26 y 27 de noviembre en defensa de la Universidad Pública. Esta movilización cuenta con el respaldo y la cobertura legal de las organizaciones sindicales CCOO, CGT, CNT y UGT.
La Comunidad de Madrid envía guías matemáticas a centros educativos para mejorar el aprendizaje

La Comunidad de Madrid ha enviado guías educativas a todos los centros escolares, diseñadas para ayudar a los estudiantes a dominar los conocimientos básicos de Matemáticas. Estas guías están organizadas por ciclos y cursos, y promueven la práctica diaria de cálculo mental durante diez minutos en clase. Esta iniciativa forma parte del Plan de Rescate de las Matemáticas, anunciado por la presidenta Díaz Ayuso, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y apoyar el aprendizaje en la infancia y preadolescencia. Además, se han implementado cambios en la educación secundaria en colegios públicos, con resultados positivos y un creciente interés por parte de otros centros educativos.

El Colegio Alarcón impulsa un proyecto que conecta a sus alumnos con la vida rural de La Matilla (Segovia)
Una iniciativa interdisciplinar que acerca al alumnado a la realidad de la España rural, fomenta el intercambio intergeneracional y promueve el aprendizaje experiencial
Nuevo campus politécnico en Madrid para impulsar STEM

La Comunidad de Madrid lanzará un nuevo campus politécnico enfocado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para impulsar la competitividad en estos sectores. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, junto a la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Óscar García, visitaron el terreno destinado a este centro. La ubicación fue elegida por su cercanía a empresas innovadoras en áreas como la aeroespacial y biotecnología. Este campus ofrecerá programas de ingeniería en alta demanda y facilitará la formación dual en colaboración con empresas del sector. Además, contará con una residencia para atraer estudiantes de otras regiones y fomentar la inversión privada.

0,28125