www.enpozuelo.es
Edición 6    5 de abril de 2020

Educación

#YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades en casa para que los niños aprendan mientras se divierten
Si hace unas semanas nos hubiesen contado que poco tiempo después tendríamos que estar en casa sin poder salir para poder colaborar en el freno de una pandemia, seguramente no nos lo hubiésemos creído.
Alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) y Santander crean la iniciativa “Yo te ayudo con la sele”
  • La Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) es un proyecto de la Universidad Francisco de Vitoria y Banco Santander, a través de Santander Universidades.

  • A la iniciativa ya se han sumado estudiantes universitarios de toda España que quieren colaborar
La Comunidad de Madrid facilitará un menú de comida diario a los más de 11.500 niños con beca de comedor por Renta Mínima de Inserción

Estos alumnos se habían quedado sin el servicio de comedor tras la suspensión temporal de la actividad educativa por el COVID-19

Los menús cambiarán cada día de la semana y las familias los podrán recoger en 118 establecimientos de las 2 cadenas de restauración repartidos por toda la región


El listado de locales estará publicado, con todos los detalles, en las páginas web de EducaMadrid, Telepizza y Rodilla


El Ejecutivo regional destina durante este curso escolar 38 millones de euros para el programa de reducción del precio del menú escolar

El colegio San Luis de los Franceses se queda en casa ¿y tú? ¡Quédate en casa!

El pasado miércoles, 11 de marzo, nuestros alumnos fueron al colegio. Fue un día especial. Acudieron al centro como si se tratara de su último día de clase, tenían que recoger libros, material, instrucciones de sus profesores y también despedirse de estos y de sus amigos y compañeros, a los que con tanta ilusión abrazan cada día y, a los que no iban a volver a ver en una temporada. Era el último día de colegio presencial durante un tiempo, aún indeterminado. Desde entonces, alumnos y profesores, con ayuda de las familias, continúan con el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa.

En Pozuelo, ya puedes resolver tus dudas del colegio
Ante la ausencia de clases, hay academias en nuestra localidad que permiten resolver las dudas a sus alumnos. Otros centros, incluso han modificado sus clases para que sean online de manera que los alumnos continúen con su educación.
Formación online para aprovechar al máximo el tiempo en casa
La formación online es una buena forma de mantener cada uno su propio ritmo de aprendizaje, reforzando conocimientos y sin perder la interacción con compañeros y profesorado.
¿Qué opciones tienen los padres ante el cierre de colegios?
Desde Arrabe Asesores nos explican las opciones ante la entrada en vigor de cerrar los colegios por el Coronavirus.
0,15625