www.enpozuelo.es
Edición 6    21 de junio de 2024

Educación

Feijóo pone en marcha la EVAU única en las autonomías del PP a partir de 2025
El acuerdo se ha logrado después de cinco meses de negociaciones y su intención es ofrecerlo al resto de las regiones.
Siete de cada diez enfermeros que terminan su formación en Atención Primaria de la Comunidad de Madrid quieren trabajar en sus centros de salud
La Comunidad de Madrid ha logrado que siete de cada 10 profesionales de Enfermería residentes (EIR) que han terminado este año su formación en sus unidades docentes de Atención Primaria (AP) hayan manifestado su deseo de trabajar en centros de salud de la región. El 30% restante procede de otras CCAA.
Campamentos casi completos. Las familias desesperadas ante la conciliación en verano.

Como cada año, la amplia oferta de plazas de campamentos estivales se colapsa desde primavera, lo que genera verdadera preocupación en términos de conciliación y supone un reto para las familias a menos de un mes del comienzo del verano.

La Ley de Enseñanzas Artísticas se convierte en la ley educativa con más consenso de la historia
El Congreso de los Diputados ha aprobado de manera definitiva la Ley de Enseñanzas Artísticas, que regula estos estudios por primera vez, convirtiéndose en la ley educativa con mayor consenso de la democracia.
El 92,3% de centros públicos de Secundaria y FP cuenta con Entornos Virtuales de Aprendizaje
El 81% de los centros educativos no universitarios en España contó, durante el curso 2022-2023, con Entornos Virtuales de Aprendizaje, que posibilitan la interacción didáctica y facilitan la enseñanza virtual, lo que supone 12,4 puntos más que en el curso 2020-2021.
Más allá de la vida académica: hábitos de aprendizaje fundamentales para la vida de los alumnos

Además de los conocimientos académicos, los colegios también deben ayudar a los alumnos a desarrollar cualidades y aptitudes que puedan extrapolar a todas las facetas de su vida. Por ejemplo, habilidades comunicativas, de resolución de conflictos, trabajar en equipo o saber enfrentar cualquier contratiempo que sufran.

0,15625