www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de mayo de 2022

LifeStyle

Cómo prevenir el cáncer de ovario

El 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, una fecha establecida por organizaciones de pacientes con el propósito de concienciar sobre este cáncer femenino, de difícil diagnóstico cuya tasa de supervivencia es la más baja, y acerca del cual aún existe muy poco conocimiento.

El factor genético, principal causa de la aparición de las canas

A medida que transcurre el tiempo, se produce una disminución en la producción de melanina, que deja de producir al mismo ritmo el pigmento natural del pelo, provocando la existencia de las canas, según los expertos de Hospital Capilar.

No existe relación entre las canas y la caída del cabello, ya que la única semejanza que hay entre ambas es que forman parte del envejecimiento de cada persona

Seguir una dieta saludable, limitar el tabaco y el alcohol, hacer deporte con regularidad y evitar llevar una vida acelerada que pueda contribuir al estrés, entre los principales consejos para retrasar, en la medida de lo posible, la aparición de las canas

‘Space bun’, el peinado más ‘top’ para los festivales

Cotril te enseña las claves para que logres el peinado más fresco de cualquier festival. Un peinado muy práctico y sencillo de realizar que consta de dos moñitos enrollados, a ambos lados de la parte alta de la cabeza.

Terapia asistida con perros para personas diagnosticadas con trastorno psicótico

Este programa, llamado “Creando Lazos”, busca mejorar las áreas de funcionamiento social, autonomía, regulación emocional y autoestima de los participantes.

Diversos estudios han constatado los beneficios de la Intervención Asistida con Animales en la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades mentales, llegando a ser un soporte emocional único para los mismos

Durante la fase de análisis de este proyecto, se ha percibido una mejora significativa en las conductas prosociales de los pacientes, en sus habilidades de la vida diaria y una reducción de sus niveles de ansiedad y de estrés

El cerebro de las madres

La revista especializada en mujeres, estarguapas.com, habla del día de la madre y de como evoluciona el cerebro de una madre tras el parto.

El envejecimiento de la piel y su relación con el ejercicio físico

Al sudar en exceso no solo perdemos agua (favoreciendo la deshidratación de los tejidos), sino que también perdemos sales minerales que pueden irritar la capa más superficial de la piel, debilitando su manto ácido externo.

¿Sabes cuáles son las 3 prendas de vestir más perjudiciales para tu salud?

A todas las mujeres nos gusta ir a la última moda y, sobre todo, sentirnos guapas. Pero, hay veces que con las modas estamos descuidando nuestra salud sin saberlo. Especialmente, hay 3 prendas de vestir que pueden dañar nuestra higiene íntima.

Nueva edición de Sesión Vermú con más de 80 conciertos gratuitos

Incluye nombres consagrados como Maika Makovski, Rufus T. Firefly o Sr. Chinarro, así como bandas jóvenes como Niña Polaca, Anabel Lee, María Yfeu o Camellos

Un 40% de los españoles se expone a diario a ruidos fuertes: 5 consejos para proteger tus oídos

Un 23,7% de los españoles es consciente de que la exposición diaria a ruidos fuertes e intensos no es lo mejor para sus oídos, según un estudio realizado por Oticon, empresa de audífonos.

¿Es segura la depilación integral?

La depilación en la zona íntima es un tema que genera controversia, pero hay algo en lo que los expertos coinciden, la depilación láser es la técnica más solicitada y eficaz para eliminar el vello púbico y la que no supone ningún riesgo para la salud.

0,25