www.enpozuelo.es
Edición 6    4 de marzo de 2024

LifeStyle

Las 6 consecuencias más importantes de la pérdida dental
Más allá de afectar a la apariencia estética, la falta de dientes puede desencadenar problemas que impactan en la calidad de vida. Profundizamos en las consecuencias de la pérdida dental y cómo abordarla para mantener una salud bucal óptima.
¿Puede la realidad virtual combatir las adicciones?

Un estudio de la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad Autónoma de Madrid investiga la realidad virtual como herramienta de prevención del consumo de alcohol y cannabis en los jóvenes.


A través de un laberinto elevado virtual se recrea un entorno estresante para analizar las respuestas de jóvenes con diversos niveles de consumo.

Cómo cuidar tu bienestar psicológico mientras estás con la regla

El Blue Monday, también conocido como el día más triste del año, llega el próximo 15 de enero. INTIMINA comparte consejos y recomendaciones para que el Blue Monday sea más llevadero si estamos menstruando.

La menstruación puede afectar significativamente al bienestar emocional y psicológico de la mujer

Ansiedad, cambios de humor o tristeza son algunos de los malestares de índole psicológica que pueden experimentar algunas mujeres durante la menstruación

El ejercicio es una de las soluciones más rápidas para combatir la desazón y prevenir problemas psicológicos a largo plazo

¿Cómo saber si he engordado o retengo líquidos?
Notarse hinchada en vientre, piernas y tobillos es más normal de lo que parece, y que nos aprieten los pantalones no quiere decir que hayamos engordado. Somatoline Cosmetic explica las diferencias entre retención de líquidos, hinchazón y grasa.
Dejar de fumar: los 15 minutos clave para no recaer

El síndrome de abstinencia durante un proceso de dejar de fumar tiene una duración aproximada de 15 minutos. La Dra. Neves, especialista en tratamientos contra el tabaquismo, señala algunas claves para superarlos con éxito.

Prepararse antes de iniciar el tratamiento para dejar de fumar y estar acompañado durante el mismo puede hacer más llevadero este cambio de hábito.
¿Cuántas veces al día tienes que limpiar tu rostro?

Según nos informan desde Karicia, ello no creen en la limpieza facial como un paso que solo higienice la piel, sino en un paso fundamental para asegurar también la hidratación, la nutrición y la protección de la piel. Por eso ellos crean sus propias rutinas limpiadoras.

Por el frío, tu piel está sedienta y necesita un suero con ácido hialurónico
La piel, cuando bajan las temperaturas, tiende a deshidratarse y no hay activo más eficaz contra la sequedad, la tirantez y las rojeces que el ácido hialurónico, que cada vez es más popular.
La exposición solar y la alimentación no aportan suficiente vitamina D

El liquen es una fuente rica en vitamina D3 y los nórdicos consiguen las cantidades que necesitan al consumir carne de reno. En cambio, los españoles tienen un alto déficit pese a contar con una dieta variada y ser uno de los países con más horas de sol.

La transformación digital abraza al sector funerario
Que el desarrollo tecnológico y los procesos de transformación digital han afectado a una mayor cantidad de industrias no es ningún secreto para nadie. Si bien es cierto que inicialmente este impacto se produjo con una mayor fuerza en ciertos sectores, mucho más proactivos para abrazar ciertos cambios, la realidad es que los sectores más tradicionales también han terminado por confiar en los beneficios que se desprenden de la digitalización. Un buen ejemplo de ello es efuneraria.com, líderes en el sector funerario online.
8 alimentos que mantienen tus dientes sanos

Una sonrisa saludable no solamente es atractiva, sino que también refleja la salud dental y general de la persona. La Dra. Ciudad, especialista en Estética Dental en Face Clinic, nos cuenta qué comer para mantener los dientes sanos.

0,264892578125