www.enpozuelo.es
Edición 6    25 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Sociedad

Son ya muchas las manifestaciones que se están realizando por nuestra geografía reivindicando la necesidad de cambiar de manera definitiva el juego al que se someten las pensiones cada vez cambia el gobierno o el de turno decide a su antojo.
La aprobación de la Ley va a suponer la privatización de parte de las funciones que actualmente llevan a cabo los profesionales sanitarios de los centros de salud, enfermeras y médicos.
En 2017, primer año de gestión por EMT, el sistema creció un 19% respecto al año anterior. El servicio cuenta con más de 66.500 abonados anuales.
El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid que permitirá derribar el núcleo chabolista de ‘El Gallinero’ y realojar a sus habitantes. Además, se ha aprobado un gasto de 1.960.000 euros para acometer esta actuación, que será financiada al 50% entre ambas administraciones.
En su primer año de funcionamiento, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, ha gestionado cerca de 4,3 millones de llamadas cursadas al teléfono 112. La mitad de las llamadas que se reciben diariamente, unas 12.200 de media, corresponde a situaciones en las que se ha requerido la intervención de los servicios sanitarios.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, destaca que el 99% de las medidas incluidas en el programa electoral de su Gobierno (298 de 300) están ya cumplidas o en muy avanzado desarrollo, cuando aún faltan ocho meses para la finalización de la Legislatura, lo que demuestra que "para nosotros un programa electoral no es un documento improvisado para la campaña, sino un contrato con los ciudadanos que hay que cumplir".
Concejales y agentes sociales debatirán sobre el futuro de la movilidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid. Talleres, rutas a pie o en bici, y exposiciones son algunas de las actividades programadas.
0,140625