www.enpozuelo.es
Edición 6    20 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Sociedad

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado el compromiso del Gobierno regional durante esta legislatura en materia LGTB.
Dos personas que viajen a un mismo destino pueden necesitar recomendaciones diferentes. En el último año, se ha percibido un aumento de las consultas que no estaban relacionadas directamente con viajes de placer sino por viajes de trabajo.
La Comunidad de Madrid volverá a bajar las tasas universitarias para el próximo curso 2018/19. La reducción será del 2,5 % para los Grados y del 5 % en los Máster que se imparten en las universidades públicas madrileñas. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha estudiado en su reunión un informe con la propuesta para la reducción de estas tasas.
El Ayuntamiento de Madrid declaró en 2016 la manifestación y las fiestas de Madrid Orgullo (MADO) como de especial significación ciudadana e interés general para la Ciudad de Madrid. El Área de Salud, Seguridad y Emergencias, en colaboración con el Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha diseñado un plan para garantizar el correcto desarrollo de los numerosos actos previstos.
La Comunidad de Madrid insiste, en este primer fin de semana de verano que se prevé caluroso, en la importancia de extremar la precaución en las piscinas para evitar accidentes, no practicar juegos violentos en sus proximidades, que impliquen por ejemplo empujones y saltos, vigilar a los menores y elegir el tamaño adecuado de la piscina según su edad.
La Comunidad de Madrid ha alcanzado la cifra récord de autónomos de la serie histórica con 396.941, según los últimos datos de afiliación del mes de mayo, cifra que se sitúa por encima de la cifra de afiliados al RETA de comienzos de la crisis, ya que en enero de 2008 la región contaba con 385.803 trabajadores por cuenta propia.
La alcaldesa de Madrid ha participado en un congreso en Pamplona donde ha puesto de relieve la necesidad de que las instituciones sean transparentes para conseguir una participación efectiva de la sociedad: “Los gobiernos de las ciudades están en una evolución interesantísima donde los alcaldes empiezan a separarse de los partidos políticos”.
0,171875