www.enpozuelo.es
Edición 6    24 de mayo de 2019

ENARAVACA.ES > Sociedad

El paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en el último mes en 9.830 personas, un 2,7 %, lo que sitúa la cifra de desempleados en 360.760 personas, la más baja en un mes de mayo de los últimos diez años.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha trasladado a Su Majestad el Rey Felipe VI su disposición a trabajar con lealtad institucional y en aras del interés general de madrileños y españoles, “y de España como Nación”, en la audiencia que ha mantenido esta semana con el Monarca, en el Palacio de la Zarzuela, donde ha agradecido al monarca su actitud de apoyo e interés por todos los madrileños.
HLA Universitario Moncloa apoya a la familia más grande del mundo. Desde el 21 al 25 de mayo, Aldeas Infantiles SOS estuvo en el hospital HLA Universitario Moncloa. El HLA madrileño colabora con esta ONG desde hace años. Es una prioridad para el Grupo HLA apoyar a entidades sin ánimo de lucro.
El objetivo es contribuir a conformar la postura española respecto a los pasos que se están dando en el desarrollo de la nueva norma ‘ISO/WD 22525 Medical Tourism’. El alcance de esta norma cubre tanto a facilitadores médicos como a los prestadores de servicios médicos en sí.
La generación de Nativos Digitales (nacidos después del 2000) es más miope en graduación y desde más jóvenes. Muchos podrán tener problemas en el futuro. Una causa fundamental es el nuevo estilo de vida sedentario: 7 de cada 10 jóvenes está menos de una hora al día realizando actividades en el exterior y la mitad utiliza su móvil entre 4 y 8 horas al día. Menos de la mitad de ellos utilizan gafas de sol.
La Comunidad de Madrid destinará 2.012.000 euros con carácter plurianual, para financiar las ayudas relativas a la incorporación de jóvenes agricultores y sus proyectos de inversión en explotaciones agrarias.
La tasa de paro en la Comunidad de Madrid se ha reducido en 0,83 puntos en el último año hasta el 13,40 %, la más baja en un primer trimestre desde 2009, según la Encuesta de Población Activa (EPA), que publica el Instituto Nacional de Estadística. La tasa de paro de la Comunidad se sitúa más de tres puntos por debajo de la tasa nacional, que también ha descendido hasta el 16,74 %.
0,34765625