www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de mayo de 2019

ENARAVACA.ES > Sociedad

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones y candidato a la Presidencia regional, Ángel Garrido, ha presentado ante el Pleno de la Asamblea un programa de gobierno con numerosas medidas, “que desmiente por sí solo la pretensión de que esta sea una Legislatura ya agotada. No hay agotamiento, sino progresión y esfuerzo sostenido, en el hecho de terminar la tarea emprendida”.
El presidente en funciones de la Comunidad, Ángel Garrido, ha reivindicado el legado de la Transición para comprender los desafíos del futuro, defendiendo la necesidad de transmitirlo a las próximas generaciones como un compromiso que todos debemos asumir.
La Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 50 por ciento para garantizar el derecho al transporte de los usuarios durante la huelga convocada por los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de la región, que se produce en el marco de la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.
Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, que ha sido formalizada este miércoles, ha asumido la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.
La población extranjera empadronada en la Comunidad se sitúa en 893.276 personas un 13,4 % de las 6.663.405 personas que residen en la región.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado, en respuesta a una de las preguntas que le han planteado en el Pleno de la Asamblea, que desde que comenzó la legislatura se ha reducido el déficit de la Comunidad de Madrid en casi 1.800 millones de euros (1.759), un 63,18%. Este es el dato de déficit más bajo registrado por la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años.
Cristina Cifuentes ha reafirmado el compromiso con los valores democráticos, con una convivencia en paz y libertad y, en especial, con las víctimas del terrorismo.
0,40625