www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de junio de 2017

Comunidad de Madrid

Exposiciones y espectáculos de temática LGTBI marcarán el calendario, sin olvidar la cita con los festivales. Suma Flamenca se despide de la región; y el festival de artes escénicas de la Comunidad en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’, llega a su segunda semana con estrenos y el concierto de Kiko Veneno.
En 2016 se han atendido a un total de 1.139 menores víctimas de violencia de género en la región a través de los distintos recursos residenciales y no residenciales de la Red Madrileña de Atención Integral para la Violencia de Género, tal y como ha puesto de manifiesto Belén Prado en la inauguración de la jornada formativa sobre “Huérfanos de la Violencia de Género”, organizada por la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en el primer trimestre de 2017, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.
El Gobierno regional “quiere y debe ser un aliado estratégico de las empresas familiares”, que son responsables de gran parte del tejido productivo de la región.
Cristina Cifuentes ha hecho balance de sus dos primeros años de Gobierno en un encuentro informativo en el que ha sido presentada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid llevará, un verano más, la música clásica más exquisita y el mejor cine para niños y adultos a todos los rincones de la región, a través de los ciclos ‘Clásicos en Verano’ y ‘Cine de Verano’.
Cristina Cifuentes ha clausurado en el CEIP República del Uruguay, la segunda edición de los #Talleres112, puestos en marcha por el Centro de Emergencias 112 Comunidad de Madrid con el objetivo de que docentes y alumnos aprendan desde la escuela a desenvolverse de forma segura en su entorno, aplicando medidas de autoprotección y aprendiendo a hacer un buen uso del teléfono único de emergencias 112.
La Comunidad de Madrid va a poner en marcha un dispositivo especial de cara al World Pride 2017, con un refuerzo especial de la Sanidad, el Centro de Emergencias 112 y el Transporte, que incluye la apertura 24 horas del Metro de Madrid por primera vez en su historia.
El Ministerio del Interior ha reconocido la labor del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad con la entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil a tres miembros del Cuerpo a los que reconoce su labor en misiones internacionales y en la formación de voluntarios.
La Comunidad de Madrid cerró el prime trimestre de 2017 con una deuda del 14,9% del PIB, lo que significa que somos la región menos endeudada de toda España, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

0,328125