www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de abril de 2018

Comunidad de Madrid

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, que ha sido formalizada este miércoles, ha asumido la Presidencia en funciones de la Comunidad de Madrid el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, en virtud de lo establecido en la Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid.
La población extranjera empadronada en la Comunidad se sitúa en 893.276 personas un 13,4 % de las 6.663.405 personas que residen en la región.
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado, en respuesta a una de las preguntas que le han planteado en el Pleno de la Asamblea, que desde que comenzó la legislatura se ha reducido el déficit de la Comunidad de Madrid en casi 1.800 millones de euros (1.759), un 63,18%. Este es el dato de déficit más bajo registrado por la Comunidad de Madrid en los últimos 10 años.
Los museos de la Comunidad de Madrid han programado una variada oferta de actividades para sumarse a la celebración del Día y la Noche de los Libros, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril. Las propuestas, dirigidas a todos los públicos, tendrán una de sus sedes en el Museo Casa Natal de Cervantes, donde del día 20 al 23 de abril se conmemora la muerte del escritor alcalaíno, con un fin de semana repleto de actividades.
El colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid ha sido finalmente el vencedor de la VI edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que se ha celebrado este fin de semana en la Universidad Francisco de Vitoria, emplazada en Pozuelo de Alarcón.
Cristina Cifuentes ha reafirmado el compromiso con los valores democráticos, con una convivencia en paz y libertad y, en especial, con las víctimas del terrorismo.
La Comunidad ha registrado en el mes de febrero el mayor número de empresas de nueva creación con el 23,9% del total de sociedades creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refuerzan la tendencia positiva registrada a lo largo de los últimos meses.
Los directores generales de Patrimonio de las 17 comunidades autónomas españolas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que integran el Consejo Nacional de Patrimonio se reúnen para decidir si el espacio del Paseo del Prado y El Retiro obtiene la candidatura a ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, en su categoría de Paisaje Cultural.
El paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en el último mes en 3.412 personas (-0,9 %), lo que sitúa la cifra de desempleados en 380.051 personas, la más baja en un mes de marzo de los últimos diez años.
La Comunidad de Madrid presenta para este fin de semana una agenda cultural repleta de actividades para todos los públicos, en sus centros de toda la región.

0,265625