www.enpozuelo.es
Edición 6    30 de marzo de 2017

Comunidad de Madrid

APEAM (Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid), convoca, por tercera vez, a todas las autoescuelas de la Comunidad de Madrid, este viernes 31 de marzo, a las 12:00h, a una manifestación en plena Castellana de Madrid, en la Plaza de Emilio Castellar.
En el certamen, que se celebra el próximo 30 de abril, se elegirá a la charanga más completa, y estarán representadas todas las comunidades autónomas.
Los madrileños depositaron en los contenedores verdes más de 311 millones de envases de vidrio, una media de 48 envases por habitante. Con el objetivo de facilitar la colaboración ciudadana se ha incrementado en un 5% los puntos de reciclado, hasta alcanzar los 18.944 contenedores.
El Hospital Clínico San Carlos acoge hasta el día 29 de marzo la exposición ‘Expression of Hope’, en la que pacientes de todo el mundo con enfermedades hereditarias muy poco frecuentes expresan a través de llamativos colores y expresivas fotografías, cómo se sienten.
Damos un nuevo paso en el uso combinado de la bicicleta y el transporte público con la instalación de 2 nuevos ‘aparcabicis’ en las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín de Metro.
La Oficina de Cultura y Turismo presenta el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, que del 13 al 16 de abril ofrecerá una escogida oferta de espectáculos. ‘La vida es sueño [vv.105-106]’, inicia el festival.
La Comunidad de Madrid ha querido recordar a las víctimas del atentado que ha tenido lugar esta semana junto al Parlamento de Londres.
La Comunidad y la Fundación Síndrome de Down Madrid colaboran para impulsar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual a través del proyecto SERPAIS Este, un servicio de apoyo al empleo que atendió el pasado año a 117 personas, de las que 68 (un 58%) lograron su inserción laboral.
La Comunidad de Madrid ha liderado la inversión extranjera en España en 2016, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad.
La Comunidad va a impulsar un Programa de Viviendas Compartidas para personas mayores, basado en la ayuda mutua, en respuesta a las necesidades de compañía y apoyo de muchas de estas personas.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha comenzado la instalación de 40 nuevos paneles de información al viajero en las paradas de autobuses interurbanos de 11 municipios de la región, que ofrecen información al viajero del tiempo real de llegada de los autobuses y otro tipo de datos como incidencias del servicio o información de carácter general.
El Centro Coordinador atendió 1.044.459 llamadas durante el pasado año, doce meses en los que los profesionales del SUMMA 112 recuperaron de parada cardiorrespiratoria a 242 personas.
Metro de Madrid registró durante 2016 un total de 584.845.945 viajeros, lo que representa un incremento del 2,65% respecto a los usuarios que tuvo en 2015.

0,296875