www.enpozuelo.es
Edición 6    22 de octubre de 2017

Comunidad de Madrid

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) refuerza su mensaje: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”, donde la atención a pacientes y familiares, junto con la prevención, serán los principales protagonistas.
La Plataforma E730 reclama el derecho a la reconstrucción de mama tras un cáncer en un tiempo de espera razonable. Se concentrarán el próximo jueves a las 12:00 horas frente al Ministerio de Sanidad, en Madrid. Exigen que se unifiquen los protocolos de actuación entre comunidades autónomas, para que todas las mujeres tengan los mismos derechos.
El Ayuntamiento de Madrid ha agradecido a la ciudadanía el cumplimiento de las medidas y ha recomendado la importancia del uso del transporte público, el uso compartido del vehículo privado y la moderación en su utilización.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado su firme compromiso para erradicar el acoso escolar en los colegios de la región, unos centros que, a su juicio, no sólo son lugares de aprendizaje, “sino también de paz, respeto y convivencia”, y ha destacado la reducción del 38% de los casos desde la puesta en marcha del Plan regional contra esta lacra.
Cerca de 8.000 madrileños estudiarán este curso 2017/18 en los 17 centros públicos de artes plásticas y diseño, danza y música de la Comunidad de Madrid que tienen como finalidad ofrecer formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales de estos sectores.
La Comunidad de Madrid presenta una amplia oferta cultural en la que las exposiciones, la música y la danza serán protagonistas en los centros culturales este fin de semana.
Tal y como ha informado el diario ABC, un grupo de "hackers" vinculado a Anonymus realizó un ataque informático a la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org) durante varias horas como acción de protesta por las cargas policiales en Cataluña.
La Comunidad se volcará los próximos 15 a 18 de marzo con la celebración de la XXIX Copa de España de fútbol sala 2018. Durante el acontecimiento, los ocho mejores equipos de la Liga nacional se enfrentarán en el Wizink Center, cedido para la ocasión por el Gobierno regional.
El ‘apocalipsis zombie’ se apoderará de la capital madrileña el próximo 20 de octubre gracias al evento “Survival Zombie”, el real game que ha puesto de moda un ocio alternativo que mezcla la gymkhana, el teatro interactivo y el “pilla-pilla” durante más de 7 horas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la remodelación de su Gobierno, que se materializa con la toma de posesión de los nuevos consejeros, se produce “en el momento más idóneo, cuando superamos el ecuador de la legislatura y tenemos la experiencia necesaria para ser más eficaces, cuando se inicia un nuevo curso político y comienza una nueva etapa, con nuevos proyectos aún más ambiciosos”.

0,3125