www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de febrero de 2018

Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado un “ambicioso” Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias de la Red Pública de la Comunidad de Madrid en el que su Gobierno invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos 10 años.
La Unión Europea ha comunicado a la Comunidad que el Ejecutivo regional puede continuar con la tramitación del nuevo Decreto para mejorar la regulación en materia de viviendas de uso turístico.
El fin de semana está marcado en la Comunidad por una variada oferta cultural. Una agenda para todos los públicos, diversa, repartida por diferentes municipios y repleta de arte, cultura, teatro, conciertos y danza.
Los parlamentarios de Podemos Madrid dan inicio a #EscañoAbierto, una iniciativa para que los ciudadanos madrileños puedan preguntar directamente al Gobierno de la Comunidad de Madrid en la web de incidencia política osoigo.com
"El compromiso del Gobierno de la Comunidad con la Unión Europea es inequívoco, porque estamos convencidos de que no sólo somos un espacio económico común, sino también un proyecto colectivo basado en la unidad, la libertad y la solidaridad".
El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid atendió el pasado año 4.466.236 llamadas, lo que supone una media diaria superior a las 12.200. Aproximadamente la mitad de los avisos corresponden a emergencias de carácter sanitario que, en gran parte, pasan a ser atendidas por personal específico del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112.
Soto del Real, Boalo, Navalafuente, Morata, Campo Real, Pinto, Canillejas, Los Alpes,… son algunos de los Centros de Salud de la región que en los últimos días han recibido la visita de los amigos de lo ajeno.
Los portavoces de Cs en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, se reúnen con la asociación de comerciantes del barrio.
A través de cinco ponencias, el ciclo ofrece un recorrido sobre las principales perspectivas y alternativas al militarismo y al gasto militar así como sus efectos en la convivencia de las ciudades. La primera conferencia, sobre seguridad y paz en las ciudades, será este miércoles 7 de febrero a las 19:00.
La Comunidad de Madrid ha registrado el mayor aumento en el número de autónomos en el último año, tanto en términos absolutos como relativos, sumando 8.282 personas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo que supone un incremento del 2,2%, casi siete veces por encima del registrado en el conjunto de España. Así ha cerrado 2017 con una cifra total de 389.412 autónomos, la más alta desde junio de 2008.

0,234375