www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de abril de 2024

Noticias Comunidad

La Comunidad de Madrid crea la Comisión de Coordinación Sociosanitaria para mejorar la atención en los centros residenciales

La Comunidad de Madrid ha creado la nueva Comisión de Coordinación Sociosanitaria, órgano de trabajo integrado por los equipos directivos y técnicos de las consejerías de Sanidad y Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Sin coste adicional para la Administración regional, sus integrantes tendrán como objetivo mejorar la atención y garantizar la continuidad asistencial homogénea en las residencias de mayores y de discapacidad, ya sean públicas, concertadas o privadas.

La Comunidad de Madrid tendrá la Ciudad de la Justicia más grande, accesible y sostenible del mundo
La Comunidad de Madrid tendrá la Ciudad de la Justicia más grande, accesible y sostenible energéticamente del mundo. Así lo ha asegurado hoy el consejero de Presidencia, Justicia, y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, que ha protagonizado el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Se destina más de un millón de euros a programas socioeducativos para la reinserción de menores infractores

La Comunidad de Madrid destinará 1.028.220,87 euros en planes socioeducativos para la reinserción de menores infractores. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato con la Federación de Plataformas Pinardi para seguir desarrollando el Programa REDES, a través de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI).

Díaz Ayuso anuncia un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas de Empleo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas de Empleo, una medida que permitirá a los empleados recibir una retribución adicional a la vez que “ayuda a la orientación, a la personalización del servicio y que hace más eficiente la Administración”.
El Hospital Puerta de Hierro incorpora la cirugía robótica a su cartera de servicios

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, ha incorporado la cirugía robótica a su cartera de servicios con la puesta en marcha del robot Da Vinci. Su utilización trae consigo una mejora muy significativa para los pacientes, ya que permite cirugías mínimamente invasivas y, por tanto, recuperaciones post quirúrgicas mucho más rápidas.

La Unidad de Diálisis Peritoneal del Hospital Puerta de Hierro facilita que sus pacientes con enfermedad renal crónica puedan viajar sin limitaciones
La Unidad de Diálisis Peritoneal del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, centro público de la Comunidad de Madrid, potencia la autonomía de sus pacientes con enfermedad renal crónica facilitándoles, entre otras cuestiones, que puedan viajar sin limitaciones.
Una playlist gratuita con las 100 canciones más emblemáticas sobre Madrid amenizará los viajes en Metro
La Comunidad de Madrid estrena hoy una playlist gratuita para los viajeros de Metro con las 100 canciones más emblemáticas sobre la capital. Esta iniciativa surge de la colaboración entre la compañía metropolitana y la Fundación SGAE, que van a facilitar a todos los ciudadanos la posibilidad de descargarla en sus dispositivos móviles -Spotify, Amazon Music y Apple Music- con los temas inspirados en Madrid y el suburbano.
La Comunidad de Madrid reabre el tramo de Metro entre de Los Espartales y El Casar para reducir el tiempo de recorrido a la mitad
La Comunidad de Madrid reabre desde este viernes el tramo de MetroSur entre las estaciones de Los Espartales y El Casar para facilitar la movilidad en la zona. Con este adelanto en las previsiones, la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras va a permitir a los usuarios reducir, aproximadamente a la mitad, el tiempo de recorrido del servicio sustitutivo gratuito de autobuses.
La Comunidad de Madrid expone su marca de calidad M Producto Certificado en la Feria Internacional Alimentaria
La Comunidad de Madrid expondrá los productos de la marca de calidad M Producto Certificado en la XXIV edición de Alimentaria, el Salón Internacional dedicado a alimentación, bebidas y food service que se celebra en la Fira de Barcelona desde este lunes durante cuatro días. El Ejecutivo autonómico participa en esta feria con un espacio propio en el que se dará visibilidad a cinco empresas locales.
La Agencia Estatal de Investigación financia 564 proyectos de matemáticas que mejorarán la seguridad y la salud de la población
Desde 2018 la AEI ha invertido más de 30 millones de euros en proyectos de investigación de Ciencias Matemáticas que están desarrollando mejoras en aplicaciones de la física, la medicina, la ingeniería o la inteligencia artificial, entre otras muchas áreas

0,23388671875