www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de abril de 2024

ENARAVACA.ES > Sociedad

Amigos de la Tierra publica un estudio donde se demuestra que el uso de envases de plástico para garantizar la conservación de los alimentos no reduce el despilfarro alimentario. El informe señala que tanto los residuos de envases como los alimentarios han aumentado de forma alarmante en la última década.
Cristina Cifuentes ha reafirmado el compromiso con los valores democráticos, con una convivencia en paz y libertad y, en especial, con las víctimas del terrorismo.
La Comunidad ha registrado en el mes de febrero el mayor número de empresas de nueva creación con el 23,9% del total de sociedades creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refuerzan la tendencia positiva registrada a lo largo de los últimos meses.
Los directores generales de Patrimonio de las 17 comunidades autónomas españolas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla que integran el Consejo Nacional de Patrimonio se reúnen para decidir si el espacio del Paseo del Prado y El Retiro obtiene la candidatura a ser declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, en su categoría de Paisaje Cultural.
La ONG internacional ayuda diariamente a más de 8.000 niños y 2.600 adultos en España gracias a la colaboración de 360 voluntarios y 275 empleados. HLA Universitario Moncloa pone a disposición de la entidad sin ánimo de lucro sus instalaciones para apoyar la colaboración social a la ONG.
El paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en el último mes en 3.412 personas (-0,9 %), lo que sitúa la cifra de desempleados en 380.051 personas, la más baja en un mes de marzo de los últimos diez años.
El Consejo de Gobierno ha acordado declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en categoría de Monumento, al Edificio Capitol, situado en la confluencia de las Calles Gran Vía y Jacometrezo.
2,02734375