www.enpozuelo.es
Edición 6    26 de abril de 2024

Actualidad > Sociedad

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al resto de la Corporación y numerosos vecinos, acompañaron a la Virgen de la Consolación en su multitudinario recorrido por las calles de Pozuelo.
Alcaldes de la región, diputados autonómicos y nacionales, asociaciones, grupos políticos y toda la corporación municipal, acompañaron a los pozueleros en el arranque de sus festejos. Tras el pistoletazo de salida, el concierto de Rosana, la orquesta “Medina”, la actuación de La Lira o el castillo de fuegos artificiales centraron la jornada.
El portavoz de Cs, Adolfo Moreno, asegura que “tras la grave explosión que tuvo lugar en el local comercial de la calle de Benigno Granizo de nuestra ciudad, el equipo de gobierno debe de encarar sin titubeos y con mayor eficacia la ayuda a los afectados”.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, comienza una ronda de reuniones con los negocios del Barrio de la Estación cercanos al inmueble. El Ayuntamiento continúa atendiendo a las familias desalojadas y pone a su disposición un restaurante para que puedan comer y cenar el tiempo que permanezcan fuera de sus casas.
Esta semana, en el Valle de las Cañas, las jugadoras de los equipos A y B del Olímpico de Rugby iniciaban uno de sus entrenamientos. Hasta allí se acercaron algunos miembros de Somos Pozuelo para felicitarlas por su elección como pregoneras, a unos días del pistoletazo de salida de las Fiestas de la Consolación.
El pago mínimo será de 1.500 euros, de 2.000 en el caso de ingresos familiares inferiores a 75.000 euros año, y de 2.500 si el niño tiene alguna discapacidad. Los padres deben estar empadronados en Pozuelo y, al menos, uno de ellos con una antigüedad de dos años anteriores al nacimiento o adopción.
El Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado la razón a Somos Pozuelo en la controversia que enfrentaba al partido municipalista con el Gobierno del PP en relación al supuesto incumplimiento del derecho de información de los concejales.
0,1875