www.enpozuelo.es
Edición 6    23 de abril de 2024

Vivienda

Cinco consejos para ser el mejor vecino

El actual ritmo de vida de las sociedades modernas es uno de los factores que explican la falta de conexión entre vecinos y, también, con sus barrios. Por ello, desde el año 2000, el último viernes de mayo se celebra el Día Europeo de los Vecinos, una fecha que tiene la finalidad de recordar la importancia de crear vínculos entre personas que viven cerca, aquellas con las que compartimos calle, supermercado, portal y, en definitiva, el día a día.

Nueva convocatoria de Mi Primera Vivienda para facilitar a jóvenes la concesión de hasta el 95% de la hipoteca
La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria de Mi Primera Vivienda, un programa propio que facilita a los jóvenes menores de 35 años la concesión de hasta el 95% de la hipoteca para acceder a una casa. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy invertir 18 millones de euros en la segunda edición de estas ayudas, ya disponibles, con el objetivo de que tengan piso en propiedad y puedan desarrollarse personal y profesionalmente en la región.
La nueva Ley de Vivienda aumentará el parque disponible para alquiler de estudiantes
La normativa impulsada por el Gobierno regulará el precio del mercado del alquiler

Según los expertos, habrá quienes cambien sus contratos de larga duración por algunos temporales, ampliando las opciones para estudiantes

Los más jóvenes suelen cambiar de CCAA para cursar sus estudios y apuestan por compartir domicilio con similares

La reforma integral de una vivienda permite incrementar su valor en un 35% en Madrid y en un 42% en Barcelona
La inversión en realizar una reforma integral de una vivienda conlleva una rentabilidad media de 308? / m2 en Madrid y de 511? / m2 en Barcelona, el equivalente a un 47 % y un 79 % de la inversión, respectivamente.

La contracción del valor de una vivienda completamente reformada frente a una de obra nueva es del 4 % en Madrid y un 7 % en Barcelona, mientras que la diferencia frente a una vivienda reformada parcialmente es del 18 % y 22 %, respectivamente.

Las viviendas de obra nueva tienen un valor del 41 % superior a una vivienda sin reformar en Madrid y del 35 % en Barcelona.

En la ciudad de Barcelona, las viviendas ofertadas que no cuentan con ningún tipo de reforma son siete veces superiores a las de la obra nueva, mientras que en Madrid la oferta de vivienda completamente reformada representa un 7 % del total y se ha duplicado en el último año.

Nueva ley de vivienda: ¿qué regula y cómo funciona?
La Ley por el Derecho a la Vivienda desarrollará el derecho recogido en la Constitución a una vivienda digna. Persigue ayudar a aquellos colectivos con más dificultades de acceso a este bien con medidas como el límite al precio del alquiler o el impulso de las viviendas públicas.
¿Una misma silla para el salón y para la terraza?

Bee y Fluit, dos diseños diferentes pero que comparten el confort, la tecnología, la funcionalidad y el carácter sostenible que caracteriza a la marca especializada en equipamiento y que se adaptan a cualquier espacio.

¿Es posible alquilar placas solares?

Alquilar placas solares es una opción en auge para reducir costos de energía y contribuir al medio ambiente sin una gran inversión inicial

El costo del alquiler de placas solares depende de factores como el tamaño del sistema, la ubicación o la cantidad de energía producida

¿Qué derechos tienen los consumidores a la hora de alojarse en establecimientos de turismo rural?
La Comunidad de Madrid recuerda a los consumidores madrileños cuáles son sus derechos a la hora de contratar y alojarse en los establecimientos de turismo rural de la región, ya sean hoteles, apartamentos o casas completas. Todos ellos deben ofrecer siempre información clara sobre los precios y las características del hospedaje. La publicidad es vinculante, por lo que se debe cumplir con lo especificado en los anuncios y, además, deben exhibir su categoría en la entrada, con un distintivo en forma de hoja.
El Observatorio Económico de la Universidad Francisco de Vitoria analiza la Ley de Vivienda

El Observatorio Económico de la Universidad Francisco de Vitoria ha analizado el contenido que se ha conocido sobre la propuesta del Gobierno de la nación acerca de la Ley de Vivienda y ha llegado a las siguientes conclusiones:

Voy a comprar una casa pero, ¿cómo elijo mi hipoteca?
La compraventa de tu casa, de tu nuevo hogar , es muy emocional, nos ilusionamos durante el proceso, aunque también pasamos por etapas de muchos nervios y estrés.Todo ello hace que en ocasiones esa ansiedad por convertirnos en propietarios a toda costa, nos puede llevar a tomar decisiones financieras no sopesadas suficientemente, por desconocimiento, o simplemente porque el tiempo y la presión nos apremian.
0,15625