www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de abril de 2024

Vivienda

Voy a comprar una casa pero, ¿cómo elijo mi hipoteca?
La compraventa de tu casa, de tu nuevo hogar , es muy emocional, nos ilusionamos durante el proceso, aunque también pasamos por etapas de muchos nervios y estrés.Todo ello hace que en ocasiones esa ansiedad por convertirnos en propietarios a toda costa, nos puede llevar a tomar decisiones financieras no sopesadas suficientemente, por desconocimiento, o simplemente porque el tiempo y la presión nos apremian.
Díaz Ayuso reitera que dentro de sus competencias va a intentar 'por todos los medios' no intervenir 'jamás' la propiedad: 'Todo lo que no tenga que aplicar no lo pienso aplicar'
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en esRadio preguntada por la nueva Ley de Vivienda
Un cerrajero siempre se encuentra a tu disposición
La misión de un cerrajero va mucho más allá que la de abrir puertas. Siempre debemos tener presente que un profesional de estas características se encuentra a nuestra disposición cuando lo necesitemos. Esta información es de tu interés, así que, no lo dudes si tienes la necesidad de contactar con cerrajero comprometido.
La nueva Ley de Vivienda, ¿qué cambios trae?
El Gobierno ha llegado a un acuerdo con ERC y Bildu para aprobar en el Congreso la Ley de Vivienda

También incluirá finalmente una rebaja del concepto de gran tenedor, que se considerará así a partir de la propiedad de cinco inmuebles
'Mi cocina con mirador', la propuesta para la nueva edición de Casa Decor
Por segundo año consecutivo, la marca española de cocinas a medida apuesta por las interioristas de Ele Room 62 para su proyecto en Casa Decor: una cocina de diseño, elegante y funcional.
El precio de la vivienda en Madrid sube un 1,54% en el primer trimestre del año

Según el informe trimestral de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Madrid en marzo de 2023 tuvo un precio medio de 3.382 euros por metro cuadrado. Esta cifra supuso un ascenso del 1,54% frente al mes de diciembre de 2022.

La vivienda en Madrid en marzo de 2023 tuvo un precio medio de 3.382 euros por metro cuadrado, subiendo un 6,63% respecto al año pasado.

Madrid capital subió un 1,44% en el primer trimestre, colocándose en el segundo puesto entre las más caras con 4.461 euros por metro cuadrado.

Tecnología contra la eco-ansiedad
La nueva campaña ‘Un futuro sin eco-ansiedad’ tiene como objetivo, a través de la tecnología, contribuir a la lucha contra la emergencia climática actual y disminuir este sentimiento entre la población española.
6 Tips para hacer crecer una habitación pequeña
Las viviendas cada vez son más pequeñas, pero con estos cambios que propone el estudio de arquitectura y diseño capitaneado por Antonio Rabadán (AR), podemos conseguir que una habitación pequeña parezca un espacio más amplio.
Pasamos un cuarto de vida en el dormitorio: cómo sacarle partido
El dormitorio es una de las estancias de la casa en la que más horas pasamos y, probablemente, a la que menos prestamos atención porque gran parte de ese tiempo estamos durmiendo, a pesar de que es un espacio fundamental para el descanso y absolutamente necesario para mantenerse saludable. Según datos que maneja Kronos Homes, una de las promotoras inmobiliarias líderes en España y Portugal, una persona pasa de media entre 20 y 25 años en el dormitorio. Es decir, más de un cuarto de su vida.
La financiación, el aliado perfecto para que las comunidades de propietarios hagan frente a sus mejoras sin derramas inesperadas
La subida generalizada de los precios en España además de tener que afrontar los gastos en calefacción del invierno han provocado que las comunidades de propietarios tengan que hacer frente a derramas extraordinarias en muchos casos

Los administrados de fincas solicitan cada vez más financiación para hacer frente a gastos extraordinarios como la realización de obras o mejoras en un edificio, como pueden ser la instalación de ascensores o el cambio de calderas gracias al acuerdo de IESA y Bankinter Consumer Finance.

La financiación en las comunidades de vecinos ha crecido un 354% y es la alternativa para afrontar los gastos extraordinarios de las comunidades de propietarios sin derramas que perjudiquen económicamente al vecino

0,21875