www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de marzo de 2024

ENARAVACA.ES > Deportes

La Comunidad de Madrid celebra este año 400 eventos deportivos en 70 municipios y vuelve a ser punto de referencia nacional e internacional
La Comunidad de Madrid ha celebrado este año 400 eventos deportivos en 70 municipios, convirtiéndose un año más en punto de referencia nacional e internacional. Así lo ha destacado la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el último del año, donde ha hecho balance de toda la actividad del presente ejercicio.
Lesiones deportivas en el gimnasio: cuáles son las más frecuentes y cómo actuar
Los buenos propósitos deportivos de año nuevo pueden terminar en lesión si no se tienen en cuenta determinados factores, como saber realizar los ejercicios, contar con el material adecuado o la toma de algunos medicamentos

El Dr. Juan Ruiz Trillo, especialista en Medicina Deportiva, señala que hombro, columna y rodilla son las regiones anatómicas que se lesionan con más frecuencia al empezar a entrenar

El Hospital Gregorio Marañón ofrece recomendaciones para evitar lesiones traumatológicas esquiando
El inicio de la temporada de esquí y la mayor afluencia por las vacaciones a la estaciones conlleva un aumento de las lesiones traumatológicas asociadas a este deporte. Javier Vaquero, jefe del Servicio de Traumatología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, señala que el 50% de las lesiones se producen en esquiadores principiantes y las rodillas suelen ser las articulaciones más afectadas. Además, se calcula que cada día se produce una media de tres lesionados por cada 1.000 esquiadores, es decir, en torno a entre 45 y 60 en estaciones muy concurridas. La prevención se basa en un equipo adecuado, calentamiento, evitar el cansancio, adecuación de la pista a la experiencia del esquiador y el uso del casco.
5 motivos por los que es mejor realizar deporte por las mañanas
Estos son algunos beneficios por los que se recomienda hacer ejercicio antes del desayuno, según Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.
Método K, el sistema de entrenamiento personal 'consciente'

“Muévete más, muévete mejor” es la premisa que impulsó a Carlos Bustos y Alejandra Altamira a crear KMT Studio. Objetivo: mejorar la calidad de vida de las personas con el apoyo de su propio sistema de entrenamiento, el Método K.

¿Qué deportes son los más beneficiosos para combatir la celulitis?
Aunque hacerla desaparecer no es sencillo, se puede detener su desarrollo o prevenir su aparición con ejercicios que trabajen las zonas afectadas. Somatoline Cosmetic te aconseja cómo acompañarlos con sus anticelulíticos de efecto Fresco & Cálido.
5 razones para montar en bicicleta todo el año

Esta práctica no solo es buena para el planeta, ya que ayuda a reducir las emisiones de C02 a la atmósfera, sino que, además, presenta numerosos beneficios para la salud de quienes la incorporan a su rutina.

0,15625