www.enpozuelo.es
Edición 6    19 de enero de 2017

ENARAVACA.ES > Sociedad

Entre noviembre 2015 y octubre 2016, el índice de la Comunidad (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es el más bajo (2.722) de todas las regiones, y un 15,96% inferior a la media nacional (3.240).
La huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Auto Periferia de Madrid, que conecta Madrid capital con municipios del noroeste de la región, como Las Rozas, Quijorna, Villanueva de la Cañada o Brunete, dejó el pasado martes escenas de tensión entre los pasajeros, algo que han recogido varios tuiteros.
La Consejería de Sanidad ha activado su sistema de información diaria de los niveles de polen presentes en la atmósfera, a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam).
Las Urgencias de los 27 hospitales públicos de la Comunidad que cuentan con este servicio han atendido 63.978 casos entre los pasados días 9 y 15 de enero, periodo en el que ha comenzado a aumentar la incidencia de la gripe.
La Comunidad trabaja en un plan de inclusión de población gitana que buscará mejorar las condiciones de vida y promover la inclusión social de la población gitana en la región, especialmente la que se encuentra en mayor riesgo o en situación de pobreza y exclusión.
La Comunidad se presenta en FITUR como “la gran plaza mayor de España”, un lugar con una amplia y variada oferta cultural, de ocio, gastronomía, compras o patrimonio que el pasado año atrajo a la región a más de once millones de turistas nacionales y extranjeros.
La Comunidad de Madrid aconseja a los ciudadanos extremar la precaución y ofrece algunos consejos de prevención ante la inminente bajada de temperaturas pronosticada para este miércoles y que se prolongará durante el resto de la semana. Algo que también se notará en nuestro municipio, con temperaturas que podrían llegar hasta los -4º.

0,265625