www.enpozuelo.es
Edición 6    27 de abril de 2024

Noticias Comunidad

La Comunidad de Madrid invierte 12 millones en ayudas que han mejorado ya la competitividad de casi 200 comercios
La Comunidad de Madrid ha invertido 12 millones de euros en mejorar la competitividad de los comercios de la región, a través de una convocatoria de ayudas para 2022 y 2023 destinadas a autónomos y pymes del sector que pongan en marcha medidas de eficiencia energética, optimización de la logística y digitalización de su negocio.
La Comunidad de Madrid adquiere 133.500 vacunas contra el neumococo para proteger a los mayores

La Comunidad de Madrid va a adquirir este año 133.500 dosis de vacunas contra el neumococo para proteger a los mayores frente a infecciones graves. El Consejo de Gobierno ha autorizado esta semana destinar a esta compra una inversión de 6.054.048 euros.

Se amplian en 100 euros las ayudas a familias acogedoras de menores tutelados

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la inversión que se va a dedicar durante el próximo año para ayudar a las familias acogedoras de niños tutelados, en concreto 9,5 millones de euros. Esto permitirá mantener la prestación y aumentar este apoyo económico en más de un 30% sobre las cuantías mensuales que se venían abonando.

La Comunidad de Madrid convoca nuevas ayudas para la comercialización de alimentos de proximidad
La Comunidad de Madrid ha convocado una nueva línea de ayudas dotada con 400.000 euros para fomentar los circuitos cortos de distribución y mejorar la comercialización de alimentos de proximidad. Con ello va a promover la cooperación entre los diversos agentes de la cadena agroalimentaria, disminuyendo los costes que tienen que afrontar agricultores, ganaderos o empresas de venta, optimizando de esta manera la productividad.
La Comunidad de Madrid aprueba los Presupuestos 2024 con récord histórico en Sanidad (+16,3%) y en gasto social que sube 3.173 millones (+17%)
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2024 con récord histórico para la Sanidad regional, que supera la barrera de los 10.000 millones de euros, y también del gasto social, que sube más de 3.100 (+17%) en relación con las anteriores cuentas. El texto tiene el aval de la Autoridad Independiente de la Responsabilidad Fiscal (AIReF) y se remite hoy a la Asamblea legislativa para iniciar la tramitación previa a su entrada en vigor.
Investigadores del Hospital Clínico San Carlos desarrollan un nuevo procedimiento para diagnosticar Alzheimer

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos y del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado un innovador sistema de detección precoz de la enfermedad de Alzheimer basado en la utilización de nanopartículas específicas que actúan como amplificadores interferométricos en biosensores fotónicos.

La rehabilitación de la pasarela de Veterinaria ocasionará el corte de varios carriles de la M-30 este sábado y domingo

Durante los trabajos, que se llevarán a cabo de 6:00 a 18:00 h, permanecerá siempre abierto a la circulación uno de los tres carriles por sentido.


Las obras que está ejecutando Madrid Calle 30 consisten en la renovación y puesta a punto de todos los elementos estructurales de la pasarela.


Aunque se han planificado las actuaciones para reducir al máximo la afección al tráfico, se recomienda evitar transitar por ese punto o utilizar vías alternativas.

El Hospital Gregorio Marañón participa en un estudio que concluye que la vacunación frente al COVID-19 genera una mayor inmunidad en embarazadas y neonatos

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ha participado en un estudio que concluye que los niños nacidos de madres que se vacunaron frente a la COVID-19 durante el embarazo recibieron una mayor cantidad de anticuerpos y que estos persisten durante más tiempo que en neonatos cuyas madres se contagiaron durante el periodo de gestación. La presencia del Hospital Gregorio Marañón en este hallazgo ha estado liderada por Leire Pérez-Latorre, médico adjunto del servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas e investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM) y del CIBERINFECT.

La Comunidad de Madrid advierte sobre los riesgos de incendios en viviendas y locales de ocio en Halloween
La Comunidad de Madrid advierte sobre los riesgos de propagación de incendios durante las fiestas de Halloween. El Cuerpo de Bomberos regional ha elaborado una serie de consejos dirigidos tanto a viviendas como locales de ocio que, en esta época, transforman su ambiente con decoraciones que pueden resultar altamente inflamables.
Ocho hospitales públicos y un centro de salud de la Comunidad de Madrid, candidatos a ser reconocidos por su compromiso con el medio ambiente
Ocho hospitales públicos y un centro de salud de la Comunidad de Madrid optan a ser elegidos entre los 10 más destacados de España por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Son los hospitales Ramón y Cajal, Henares (Coslada), Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, El Escorial, Severo Ochoa (Leganés), Guadarrama y Fundación Jiménez Díaz, así como el centro de salud Los Alpes. Concretamente, son candidatos a los '+10 Hospitales por el Programa de Salud de Glasgow 2023', la primera edición de un reconocimiento a las mejores prácticas de acción climática en el ámbito sanitario en nuestro país. De un total de 42 candidaturas de todo el territorio nacional, la sanidad pública madrileña ha presentado nueve. El Día Internacional contra el Cambio Climático se celebra cada 24 de octubre.
0,2958984375